Filtros de búsqueda

Selecciona una newsletter
Año del artículo
Palabra a buscar




Listado de artículos

  • TRATAMIENTO PALIATIVO Y DEL DOLOR EN PACIENTES CON DEMENCIA. Dr. Joan Bertran Muñoz [Año: 2016]

    El tratamiento paliativo y el tratamiento del dolor en la demencia tienen una gran importancia para el confort del paciente y de su familia. Enfocar el cuidado y tratamiento de estos pacientes se basa en una correcta identificación de sus necesidades paliativas y en una adaptación exquisita de los cuidados y atenciones. Esta adaptación se dirige a los aspectos físicos, psicológicos, emocionales y espirituales que puedan afectar tanto al paciente como a su familia para conseguir el máximo confort.

  • VALORACIÓN CLÍNICA DEL DOLOR EN EL DETERIORO COGNITIVO. Lydia Gíménez Llort [Año: 2016]

    En las próximas décadas, el número de adultos mayores se incrementará considerablemente. Dado que la edad es el principal factor de riesgo para la demencia y el dolor, el número de pacientes con demencia y dolor también crecerá. Cuando la demencia y dolor concurren, su impacto en la sociedad se multiplica y pide soluciones transnacionales. Además, parece ya evidente que el dolor es infra-detectado y tratado en la demencia. Por lo tanto, hay una necesidad urgente de mejorar el manejo del dolor en aquellas personas que han perdido la capacidad de comunicarse y autoinformar sobre su dolor.

  • COMPLEJIDAD EN LA VALORACIÓN DEL DOLOR EN PERSONAS MAYORES. Juan Carlos Cejudo [Año: 2016]

    La población envejecida representa uno de los segmentos poblacionales de mayor crecimiento. Con el aumento de la edad la incidencia y la prevalencia de síndromes dolorosos aumenta de forma muy importante. La fragilidad y la cronicidad de enfermedades que comportan dolor, en los pacientes mayores como segmento especial, va a seguir aumentando. El dolor es frecuentemente infravalorado por el propio paciente, entrando en la creencia de ser condición propia de la edad. La clara consecuencia de esta infravaloración es el impacto negativo sobre la salud, calidad de vida, que puede acabar en trastornos del ánimo, aislamiento social, deterioro cognitivo, inmovilidad y trastornos del sueño.

  • CONSECUENCIAS DEL TRATAMIENTO CON ESPECIALIDAD FARMACÉUTICA DE MARCA O GENÉRICA EN PACIENTES CON TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADO TRATADOS EN CONDICIONES DE PRÁCTICA CLÍNICA HABITUAL. Antoni Sicras-Mainar [Año: 2016]

    Objetivo. Analizar el efecto diferencial sobre los resultados en salud (persistencia al tratamiento, uso de recursos, coste y efectividad clínica) del tratamiento con especialidad farmacéutica de marca vs. genérica (EFG) en pacientes con trastorno de ansiedad generalizada.

  • PROBLEMAS DE MEMORIA NO DEBIDOS A DEMENCIA: CONCEPTOS Y MECANISMOS. Jordi Serra-Mestres [Año: 2016]

    Quejas sobre disfunción mnéstica o de la función cognitiva no debidos a demencia se observan frecuentemente en la población general, y son un motivo de consulta a médicos de familia y de derivación a especialistas. Existiría pues un riesgo de sobrediagnóstico de demencia en una proporción de pacientes. En este artículo se repasan varias entidades que cursan con problemas leves o moderados de memoria, junto con sus posibles mecanismos fisiopatológicos, con la finalidad de ayudar al clínico en el diagnóstico diferencial, a considerar el riesgo de conversión a demencia, y a decidir sobre el manejo más adecuado de estos problemas.

« 1 ... 18 19 20 21 22 ... 28 »

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si sigue navegando está aceptando su uso.

De acuerdo Más información